Sultan Salahuddin Ayubi History in Urdu APK

Sultan Salahuddin Ayubi History in Urdu APK

  • Sultan Salahuddin Ayubi Historia en urdu capturas de pantalla 1
  • Sultan Salahuddin Ayubi Historia en urdu capturas de pantalla 2
  • Sultan Salahuddin Ayubi Historia en urdu capturas de pantalla 3
  • Sultan Salahuddin Ayubi Historia en urdu capturas de pantalla 4
  • Sultan Salahuddin Ayubi Historia en urdu capturas de pantalla 5
  • Sultan Salahuddin Ayubi Historia en urdu capturas de pantalla 6

Información de la aplicación de la historia del sultán Salahuddin Ayubi en urdu

Nombre de la aplicaciónHistoria del sultán Salahuddin Ayubi en urdu
CategoríaAplicación, Libros y obras de consulta
Desarrollador
Nombre del paquetecom.nextguidance.sultan.salahuddin.ayubi
Versión1.4
Clasificación 4 ( 8)
Tamaño39.2 MB
RequisitoAndroid 4.1 +
Actualizado2020-07-08
Se instala+1,000

Descripción de la historia del sultán Salahuddin Ayubi en urdu

Sultan Salahuddin Ayubi - El Gran Guerrero del Islam

Saladino, musulmán sunita de etnia kurda, dirigió la campaña militar musulmana contra los estados cruzados en el Levante. En el apogeo de su poder, su sultanato incluía Egipto, Siria, la Alta Mesopotamia, el Hejaz, Yemen y otras partes del norte de África.

Esta es la historia histórica del famoso comandante musulmán Sultan Salahuddin Ayubi. Era un verdadero musulmán y un gran conquistador.

An-Nasir Salah ad-Din Yusuf ibn Ayyub (en árabe: صلاح الدين يوسف بن أيوب / ALA-LC: Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb; kurdo: سەلاحەدینی ئەییووبی / ALA-asAhhhhhh. -Din o Saladin (/ ˈsælədɪn /; 1137 - 4 de marzo de 1193), fue el primer sultán de Egipto y Siria y el fundador de la dinastía ayyubí. Un musulmán sunita de etnia kurda. Saladino dirigió la campaña militar musulmana contra los estados cruzados en el Levante. Durante su reinado, Saladino ha sido descrito como el califa de facto del Islam [8] [9] y en el apogeo de su poder, su califato incluía Egipto, Siria, la Alta Mesopotamia, el Hejaz, Yemen y otras partes del norte de África.

Originalmente fue enviado a Fatimid Egipto en 1164 junto con su tío Shirkuh, un general del ejército zengid, por orden de su señor Nur ad-Din para ayudar a restaurar a Shawar como visir del califa fatimí adolescente al-Adid. Una lucha de poder se produjo entre Shirkuh y Shawar después de que este último fue reinstalado. Mientras tanto, Saladino ascendió a las filas del gobierno fatimí en virtud de sus éxitos militares contra los ataques de los cruzados contra su territorio y su cercanía personal con al-Adid. Después de que Shawar fue asesinado y Shirkuh murió en 1169, al-Adid nombró al visir Saladin, una rara nominación de un musulmán sunita para un puesto tan importante en el califato chiíta de Isma'ili. Durante su mandato como visir, Saladino comenzó a socavar el establecimiento fatimí y, después de la muerte de al-Adid en 1171, abolió el califato fatimí y realineó la lealtad del país con el califato abasí con sede en Bagdad y sunita.

En los años siguientes, dirigió incursiones contra los cruzados en Palestina, encargó la conquista exitosa de Yemen y evitó las rebeliones pro fatimíes en el Alto Egipto. No mucho después de la muerte de Nur ad-Din en 1174, Saladino lanzó su conquista de Siria, ingresando pacíficamente a Damasco a pedido de su gobernador. A mediados de 1175, Saladino había conquistado a Hama y Homs, invitando a la animosidad de otros señores Zengid, los gobernantes oficiales de las diversas regiones de Siria. Poco después, derrotó al ejército Zengid en la Batalla de los Cuernos de Hama y luego fue proclamado el "Sultán de Egipto y Siria" por el califa abasí al-Mustadi. Saladin realizó más conquistas en el norte de Siria y Jazira, escapando de dos intentos de asesinato por su parte de Assassins, antes de regresar a Egipto en 1177 para abordar los problemas allí. En 1182, Saladino había completado la conquista de la Siria musulmana después de capturar Alepo, pero finalmente no pudo tomar el control de la fortaleza zengida de Mosul.

Bajo el mando de Saladino, el ejército ayyubí derrotó a los cruzados en la decisiva batalla de Hattin en 1187, y luego arrebató el control de Palestina, incluida la ciudad de Jerusalén, de los cruzados, que habían conquistado el área 88 años antes. Aunque el Reino Cruzado de Jerusalén continuó existiendo hasta finales del siglo XIII, su derrota en Hattin marcó un punto de inflexión en su conflicto con las potencias musulmanas de la región. Saladino murió en Damasco en 13, después de haber regalado gran parte de su riqueza personal a sus súbditos. Está enterrado en un mausoleo adyacente a la mezquita de los Omeyas. Saladin se ha convertido en una figura prominente en la cultura musulmana, árabe, turca y kurda, y a menudo se lo ha descrito como el kurdo más famoso de la historia.

Sigue compartiéndolo y califícanos.